lunes, 3 de noviembre de 2014

UN NAZI D’ALCOI REGISTRA EL PARTIT GREC ALBA DAURADA A L’ESTAT ESPANYOL

Share on email


Share on facebookShare on twitterShare on printMore Sharing ServiceEs tracta de l’ex membre d’Alianza Nacional, Antonio Vicedo Valdés. Es desconeix si el partit grec ha autoritzat aquest personatge a fer servir el seu nom. Vicedo ja fou detingut fa anys a Alcoi per penjar cartells de l’il·legalitzat Círculo de Estudios Indoeuropeos (CEI).

El partido neonazi “Amanecer Dorado” llega a España

domingo, 02/11/14 – lainformacion.com
Sus “cazas de inmigrantes” en Grecia han dado la vuelta al mundo. También, las imágenes de banderas con sus particulares esvásticas, casi idénticas al símbolo nazi, enarboladas en múltiples protestas callejeras.
Amanecer Dorado, partido fundado en 1985 en el país heleno y de ideología fuertemente ultranacionalista, tiene ya su germen en España. Las siglas son las mismas. La creación, recientísima. Desde esta semana figura en el registro de partidos del ministerio de Interior.  La “sede” está en Alcoy (Alicante). Su presidente, Antonio Vicedo, se mueve desde hace años en los círculos de la extrema derecha española y en 2008 encabezó la candidatura por Alicante de Alianza Nacional. En el ideario de Alianza Nacional se reflejaba que “Nuestros principios son nuestra nación, España y nuestra sangre, nuestra raza, ya que no entendemos la nación sin la raza, sino que para nosotros la nación es una consecuencia de esta.”…”así pues no reconocemos como ciudadanos ni españoles a toda aquella gente que no tenga nuestra sangre ni sea de nuestra raza”.
En 2001, Vicedo llegó incluso a ser detenido por la Policía Local de esta misma localidad alicantina, cuando pegaba carteles con propaganda de ultraderecha, y formó parte del Círculo de Estudios Indoeuropeos (CEI), una organización neonazi española, autorizada en 1999 por el ministerio de Interior como asociación cultural pero desarticulada en 2004 por los Mossos d’Esquadra por apología del odio racial y la violencia.
Según un auto de la Audiencia de Barcelona que años más tarde condenó a tres de sus miembros, la organización encubría un reducido círculo, denominado CEI-SS o “La Orden”, de carácter paramilitar  con la que “pretendía emular la guardia personal de Hitler”. Sus miembros debían llevar uniforme  y en  su juramento, comprometerse a “mantener y defender la memoria de Adolf Hitler” y a dedicar su vida “a la lucha por la supervivencia y la supremacía de la raza aria.
El tribunal consideró probado que dicha organización, como reconocían sus propios estatutos, tenía por objetivo “crear un Estado Mayor que en un futuro pudiera liderar, en cualquier territorio europeo en que sus miembros pudieran encontrarse, una resistencia activa contra el sistema (incluso armada si fuera necesario)”. En junio de este año, en cambio, el Tribunal Supremo decidió la absolución de los tres condenados al considerar que la difusión de este tipo de ideas justificatorias del genocidio nazi, solo sería delictiva cuando suponga una incitación indirecta a ejecutarlas, y cuando la difusión implicase “un peligro cierto de generar un clima de hostilidad que pueda concretarse” en actos violentos.
Con esta incripción, Amanecer Dorado hace visible su presencia en España . Desde hace años, los rumores acerca de un posible desembarco en nuestro país eran insistentes, más aún después de que, en 2012, el responsable de Relaciones Exteriores del partido visitase Madrid para participar en unas conferencias.
El auge de la extrema derecha en Europa no se ve reflejado en España, donde la fragmentación de estos partidos es evidente y sus resultados electorales, muy discretos. Las cinco formaciones que concurrieron a las pasadas europeas-”La España en marcha”, FE de las JONS, Impulso Social, Movimiento Social Republicano y Democracia Nacional, apenas reunieron 78.000 votos.
Por el momento, sin programa oficial, se desconoce cómo interpretarán su ideario los promotores españoles y el impulso que podría dar a este espectro político.
En Grecia, este partido se caracteriza por una oposición feroz a la inmigración, a la que culpabiliza del aumento de la criminalidad, la situación económica y la disolución de la patria, y por una  encendida defensa de la “raza helénica pura” (en su programa prohiben los matrimonios interraciales para preservar la pureza e incluso la  protección de las fronteras con minas antipersona y vallado de electrocución). Bien conocidas son ya sus campañas de alimentos entre las clases más bajas, las llamadas de donación de sangre solo para gente de “pura raza griega” y su banco de empleo vetado a inmigrantes, a los que califican de “escoria humana”.  El partido ha llegado a pedir la reinstauración de la pena de muerte en el país para los inmigrantes culpables de crímenes violentos y que la Policía tenga permiso para emplear “armamento militar” con el que “combatir a las bandas criminales de inmigrantes fuertemente armadas”.
Sin embargo, pese a ese discurso de alto voltaje, Amanecer Dorado ha demostrado una fortaleza cada vez más consolidada y una enorme capacidad para alentar su particular sentimiento de patria. En las pasadas elecciones europeas, convenció a un 9’37% de votantes griegos, convirtiéndose en la tercera fuerza más votada en el país, donde cuenta ya con 18 representantes en el Parlamento. 
Seis de ellos, entre los que se encuentra su líder,  Nikos Michaloliakos, están en prisión preventiva a la espera de juicio, por la presunta creación de una organización criminal en torno al partido, que sería responsable, entre otros, del asesinato, el pasado septiembre, de un rapero antifascista. También del homicidio de un inmigrante paquistaní,varias agresiones a extranjeros y alrededor de una treintena de delitos adicionales en grado de tentativa o comisión. El Supremo griego validó en cambio su participación en las pasadas elecciones ya que la ley permite la concurrencia de personas imputadas, en tanto no exista condena.
En noviembre del año pasado, dos de sus miembros fueron asesinados a tiros frente a una de las sedes del partido. Aunque un grupo de izquierdas reivindicó los asesinatos, su vinculación no ha sido aún probada.
Los orígenes de Amanecer Dorado, liderado desde el año 1993 por Michaloliakos, al que la prensa local apoda “el Führer”, se remontan a mediados de la década de 1980. En 1978, Mijaloliakosfue condenado a 13 meses de cárcel por participar en un atentado con bomba contra un cine, en el que resultaron heridas varias personas. Desde entonces, los militantes de Amanecer Doradohan protagonizado numerosos incidentes violentos, en los que enarbolan su símbolo, que recuerda a la cruz gamada de los nazis.
El partido mantiene vínculos con otros movimientos neonazis europeos y, según las denuncias de la prensa y políticos griegos, con elementos de la Junta Militar depuesta en 1974, pero también con elementos extremistas de la policía y servicios secretos griegos. Además, se acusa a numerosos militantes de Amanecer Dorado de tener excelentes relaciones con las fuerzas paramilitares serbias que perpetraron la matanza de Srebrenica. Algunos de sus miembros fueron incluso acusados de participar en esa masacre, que costó la vida a casi 8.000 personas en 1995.



1 comentario:

  1. fill de puta nia que anar a cremarlo a ell i als seus borregos

    ResponderEliminar